top of page

En el caso de que ya tengas tu novela o tu proyecto cinematográfico terminado, podrás acceder sin ningún problema a nuestro departamento de corrección ortotipográfica y de estilo. La idea es que tu libro, tu película o serie quede perfecta para llamar la atención de los lectores y de los productores.

 

La corrección ortotipográfica se centra en eliminar los errores ortográficos, tipográficos y gramaticales. Busca ajustar el texto a unas normas determinadas: las de la RAE, las de la editorial, o las de algún especialista reconocido como Martínez de Sousa.

La corrección de estilo busca que el texto sea comprensible, fácil de leer, coherente y adecuado al tipo de público al que va dirigido. Trata aspectos que no se consideran estrictamente errores, pero que atentan con el fin último de cualquier escrito: comunicar. La denominación corrección de estilo no es muy afortunada, ya que el estilo no se corrige. La voz del autor, su forma de escribir, es única y debe respetarse. Un buen corrector de estilo mejora y da esplendor al texto, pero no se apodera de él; corrige lo que hay que corregir y nada más. Para ello, además de enmendar las faltas ortográficas y gramaticales realiza las siguientes tareas, entre otras: 

- Elimina las repeticiones, los vocablos innecesarios, las muletillas...

- Se asegura de que el vocabulario sea el más preciso para transmitir la idea del autor y de que sea rico y variado. 

-Corrige las oraciones o ideas inconclusas y las ambigüedades. 

-Cuida las oraciones y los párrafos para que tengan una extensión apropiada y equilibrada. 

-Estructura el texto mediante una puntuación adecuada. 

-Ordena los elementos de las oraciones que no se comprenden bien. 

Así como comparamos la corrección ortotipográfica con la limpieza superficial de una casa, la de estilo es profunda. 

PHOTO-2021-11-16-16-54-50 2.jpg
bottom of page